Desde Chile te presentamos a AlmaZero, una joven promesa musical chilena que conocimos gracias a su single «Amigo«

Con 3 canciones lanzadas en todas las plataformas AlmaZero (o AZ) mezcla ritmos que van desde el R&B, pop y el soul.

Actualmente promociona su single «Amigo» junto a Julia Grisenti y su single anterior («Viaje«) es parte de la playlist «Pop Chile» de Spotify con más de 20 mil reproducciones.

En esta entrevista nos cuenta un poco de su vida, en que se encuentra actualmente y nos adelanta que ya muy pronto escucharemos su nuevas canciones.

AlmaZero responde

EFM: ¿Por qué el nombre AlmaZero?

El AlmaZero viene de un significado propio que significa desde el punto de partida de mi alma , lugar de donde empieza toda la esencia musical.

EFM: ¿Cuáles fueron tus primeros referentes musicales? ¿Y los actuales?

Boyz II Men , Stevie Wonder entre varios , artistas pop Justin Timberlake , Michael Jackson no tengo uno fijo siempre voy variando y escuchando mucha música, actualmente escucho varios artistas nacionales y cantantes menos conocidos que hacen un estilo similar al mio.

AlmaZero

EFM: ¿Te gusta que te vean cómo un cantante pop o mejor no encasillarte en un sólo estilo?

No me encasillo, pero al escuchar mi música uno lo relaciona directamente al pop porque es la música que me gusta, sobre todo el R&B

EFM: ¿Cómo te proyectas en 10 años artísticamente hablando?

Una carrera consolidada, que las personas puedan reconocer mi música fácilmente y les haga sentido las letras con las melodías.

EFM: ¿Cómo crees que se podría apoyar más a los nuevos talentos musicales chilenos?

Que la industria de música chilena actual valore más a sus artistas, que no haya tanto bloqueo y se repitan siempre los mismos, es más hoy en éxitos Chile en Spotify no se encuentra ningún artista nacional porque la difusión que se les da es casi nula.

AlmaZero

EFM: ¿Qué cosas te inspiran al momento de componer tus canciones?

Busco en experiencias personales o me inspiro en las experiencias de otros o tal vez busco también transmitir un mensaje positivo que ayude a las personas a valorar más lo emotivo y los buenos deseos.

EFM: ¿Coméntanos de tu último single «Amigo» junto a Julia Grisenti, cómo nace esta colaboración?

Wow , Julia es una cantante extraordinaria, esta canción nace con gran amor y la disposición de Julia para querer ser parte de la letra que nos entrega esta canción a través de las sensaciones que produce el valor de la amistad.

EFM: ¿Qué es lo que primero que harás cuando pase el covid-19?

Salir a la playa, hacer trekking, cantar, bailar, vivir…

EFM: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar algún día?

De la escena nacional con Denise Rosenthal , internacional con Brian Mcknight.

AlmaZero

EFM: ¿Cuándo podríamos escuchar nueva música tuya?

Nos hemos dado una vuelta bastante larga para lanzar el último single llamado “Difícil” pero es porque hemos estado descubriendo otra forma de sonido más pop y más fácil de digerir a todas las personas que les gusta lo que hacemos.

EFM: ¿Cómo se llama el EP que están promocionando?

Se llama «Destino Conocido«, el cual consta de 4 canciones:

  • Difícil
  • Daría todo
  • Amigo (Ft. Julia Grisenti)
  • Amor (Ft. Afy )

De las cuales sólo hemos estrenado la canción “Amigo” disponible en todas las plataformas y la canción «Difícil» que está por salir dentro de las próximas semanas.

EFM: Finalmente, ¿Qué consejos les podrías dar a aquellos artistas emergentes que sueñan con llegar a ser grandes?

Buscar consejo de personas que esten viviendo el mismo sueño, buscar apoyo, ayuda y rodearse de mucho músico para que de ellos puedan aprender y aportar también, ahorrar un poco para invertir en algún productor que les crea, pero sobre todo que les haga sentir bien con lo que hacen y aman.

Las canciones de AlmaZero ya son parte de nuestra señal pop 24/7 que puedes escuchar en nuestro sitio web y directamente en la app de Google Play Store.

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!