Acaba de estrenar su nuevo single «Nunca Vuelves» y nos encantó, es por eso que te queremos contar más acerca de este guapetón.

Daniel Pollak creció en una familia de artistas y músicos, ya a los 14 años había lanzado su primer single que sonó en radios chilenas.

Posteriormente siguió aprendiendo y perfeccionándose, en el 2016 lanza su primer EP «Algo de Amor» que contiene 4 canciones.

Este 2020 lanzó su nuevo single Nunca Vuelves disponible en plataformas digitales y cuenta con un videoclip, el que ya tiene casi 270 mil visitas.

Daniel Pollak

Nunca Vuelves es una balada romántica con matices synth pop que, según su propio compositor «nos lleva a ese momento de búsqueda del amor extraviado en el tiempo y la sensación de pérdida constante«.

El tema fue producido por el propio Daniel Pollak; mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Miguel Bahamonde.

Por otra parte, Daniel nos contó que se viene pronto un nuevo single, que será parte de su primer álbum.

Hablamos con Daniel Pollak y esto fue lo que nos contó:

EFM: ¿Qué te inspira al momento de componer tus canciones?
La naturaleza es mi principal fuente de inspiración… el mar, los lagos, los ríos y sus paisajes, me producen un inmenso efecto creativo.

EFM: ¿Cómo sientes que has evolucionado musicalmente desde tu primer EP a la actualidad?
Creo que ha cambiado mucho mi manera de ver el mundo…. en el 2016 cuando publique «Algo De Amor» aún no empezaba a trabajar en ESTUDIO 57, donde tuve el privilegio de trabajar con diversos artistas, productores e ingenieros quienes me enseñaron e influenciaron mucho mi manera de ver la música, y también la manera de ver el mundo. Algunos de ellos se convirtieron en compañeros de trabajo y, lo más importante, encontré personas muy valiosas, reales amigos.

EFM: ¿Cuáles son tus sueños o metas como artista?
Creo que todos los artistas tenemos el mismo sueño y es ser capaces de comunicarnos con nuestro arte, es como mandar un mensaje oculto…. Creo que el simbolismo que tienen los «views» en Spotify o YouTube realmente tiene que ver con que así podemos cuantificar cuánta gente recibió este mensaje y los «like» simbolizan cuantos lo pudieron decodificar.

EFM: ¿Cuáles son tus referentes musicales?
Mozart, Bach, Beethoven, Charly García, Elton John, Stevie Wonder, Chick Corea, Herbie Hancock, James Taylor, The Beatles, Metallica, Cerati, Fito Páez. Alan Parson, Jamiroquai, Juan Luis Guerra, Deep Purple, Led Zeppelin, Michael Jackson, Phill Collins, Pink Floyd, Santana, Ray Charles, Sting, Thelonius Monk, Los Tres, Los Prisioneros,, Tiro De Gracia, La Marraqueta… y muchos más….

«Me encantaría colaborar con cualquier músico, o artista que tenga un mensaje en común, me encanta ayudar a terminar los proyectos pienso que cualquier colaboración de tipo creativa es bienvenida.»

EFM: ¿Cómo surge tu nuevo single “Nunca Vuelves”?
Surge de un momento doloroso en mi vida, en donde me sentía muy solo, estando acompañado… Esto me pareció muy paradojal.

EFM: ¿Cuáles han sido los aspectos positivos y negativos que te ha dado el Covid-19?
Fue un renacimiento completo, cambió completamente de dirección mi vida, me hizo pensar mucho en la muerte y qué pasa después… nuestro tiempo es limitado, la vida es finita, como podría dejar algo… una de las razones por la que decidí empezar a publicar mi trabajo como cantautor cosa que había decidido posponer indefinidamente.

EFM: ¿Cómo nos podemos comunicar contigo?
A través de mis redes sociales, me encuentran como @danielpollakmusic en Facebook e Instagram y en YouTube como @danielpollakoficial.

Daniel Pollak

Te invitamos a seguirlo y escucharlo en todas sus redes sociales. Ya es parte de nuestra señal pop 24/7 que puedes escuchar en nuestro sitio web y la app para Google Play Store.

Por ultimo te queremos invitar a que sigas nuestra nueva playlist de Spotify con los últimos estrenos pop chilenos y canciones de todos los tiempos:

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!