La española Dani estrenó en julio pasado su álbum debut «Veinte» y ha sido un éxito en su natal España, México y pronto Latinoamérica.

Dani es una compositora e intérprete que  transita por las sendas más aterciopeladas e intimistas del pop contemporáneo. Sabemos que cuando la escuches te encantará. 

Concebido a contramano de como se entiende muchas veces la música hoy en día (como un trabajo de largo recorrido, que refleja un periodo de tiempo de varios años). El disco es una muestra de que se puede aunar elegancia y frescura, talento y ligereza, además de un reflejo de la personalidad de su autora, una artista entregada a la música por tradición y por devoción.

“Veinte” es pop alternativo de peso. Las historias de artistas como Dani, que entienden la música como el prisma lleno de aristas que es en realidad, no son comunes, y menos con apenas veintidós años.

Lo ha demostrado con sus tres anteriores singles Mira, Lágrimas y Dónde estás con los que ha ido generando poco a poco gran expectación.

Posteriormente esta viguesa de 22 años lanzó: Si te vas como cuarto single compuesto por la misma Dani y producido por  Aaron Rux que forma parte del álbum «Veinte».

Si te vas ha sido una de las canciones más destacadas, una diana pop bailable y adictiva con toques de dance pop noventero.  En Spotify ha alcanzado las casi 400K escuchas y tiene más de 60K oyentes mensuales.

Una diana pop bailable y adictiva, con toques de dance pop noventero y grandes dosis de optimismo.

Lo que han dicho de «Veinte» los medios:

Click en la portada para escuchar «Veinte» en Apple Music

«Tiene la capacidad de convertir la escucha de ‘veinte’ en una experiencia dulce, intimista, reconfortante… la personalidad de dani está inequívocamente en su voz y en el tipo de composición directa y naíf -sin que esto tenga que ser algo malo-, los teclados synth-pop de ‘Ojalá’ y sus guitarras post-disco, la producción melancólica a lo Hot Chip de la balada Dónde estás y sus efectos vocales o el modo en que se levanta ‘Como solía creer’ contribuyen a armar esta cautivadora opera prima»

Jenesaispop

«Ojo, este disco son palabras muy mayores, y si hay justicia se encaramará entre lo mejor del año en las dichosas listas de final de año.» 

Muzikalia

Veinte es un más que interesante primer trabajo de dani, a la que habrá que seguir de cerca a pesar de que, como tantos artistas que han debutado en estos meses, parezca que están en segundo plano.»

Mondosonoro

Te invitamos a escuchar a Dani en Spotify:

Y finalmente amigos estamos muy felices de anunciar que Dani será nuestra primera invitada española en una nueva entrevista EFM Talk este próximo sábado 6 de febrero y ¡te recomendamos que no te la pierdas!.

Muy pronto Dani en vivo por Efervescente FM

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!