En el día de ayer Taylor nos sorprendía a todos con la noticia de que ya finalizó la regrabación de su 2do álbum de estudio ‘Fearless’, el mismo será homónimo solo que esta vez será lanzado como (Taylor’s Version).

En el comunicado que realizó la cantante a través de sus redes, anunció que además de contar con las canciones del álbum lanzado en 2008, se le sumaran 6 temas totalmente inéditos, dejando a esta nueva versión de ‘Fearless’ con 26 temas, causando un alto hype entre sus seguidores.

La fecha de lanzamiento es el 9 de abril, destacando que esta fecha la dejó en forma de mensaje encriptado dentro del comunicado utilizando letras en mayúsculas al azar, tradición que realizaba desde su comienzo como cantante. Aunque faltan casi dos meses para ver la luz, ya se encuentra disponible el pre-order del CD y podés hacerlo desde acá.

Imagen compartida por Taylor en sus redes.

Como si esto fuera poco, la cantante siempre supo cómo llegar a sus fans y nos dejó a todos con ganas de escuchar más, ya que el día de hoy como anticipo del álbum nos regaló la hermosa canción ‘Love Story (Taylor’s Version)’. La misma ya se encuentra en todas las plataformas digitales y esta acompañada de este hermoso lyric video en YouTube.

La lucha de Taylor por su material discográfico.

Para contextualizar el motivo de esta nueva edición, debemos remontarnos un poco a la lucha que tuvo por los derechos sobre todo su material previo al álbum ‘Lover’.

En noviembre de 2018 terminó su contrato con Big Machine Records y anunció oficialmente el 18 de noviembre del mismo año que había firmado con la discográfica Replublic Records un nuevo contrato bajo la condición de ser la dueña de los masters de toda la música nueva que realice.

Publicación realizada por Taylor cuando firmo con Republic Records.

Publicación realizada por Taylor cuando firmo su contrato con Republic Records, cliquea la foto para ver el post original.

En junio de 2019 se conoció la noticia de que Scooter Braun (manager y productor) compró Big Machine Records, sello discográfico que tiene los derechos sobre su material. Realizada esta compra el productor pasó a ser el dueño de los masters de los primeros seis álbumes. Desde ese momento comenzaron una seguidilla de impedimentos para la cantante al momento de usar la música que ella misma creo, por ejemplo, negándole el permiso para que utilice las canciones originales en entregas de premios, documentales, etc.

Además de lo anteriormente mencionado, él tendría el derecho de usar la música a su criterio y libremente, sin requerir autorización de la propia cantante.

Taylor intentó negociar en múltiples ocasiones para comprar los derechos y ser ella la dueña de su trabajo, pero ya que todos sus intentos obtuvieron resultados negativos, decidió re grabar sus primeros álbumes, los cuales están bajo el poder de Scooter Braun, para finalmente ser dueña de su material y poder darle libre uso.

El comienzo de una batalla ganada.

En noviembre de 2020 se cumplió el plazo decretado y pasó a ser legal la re-grabación de su material y habiendo establecido como condición de ser la dueña de los masters de su música otorgada por Republic Records, anunció oficialmente que re-lanzaría su material.

Le deseamos el mejor de los éxitos sabiendo que va a tener una increíble recepción de sus fans y el público en general, teniendo en cuenta las masterpieces que Taylor siempre nos regala y esta vez se le sumara toda la nostalgia de volver a disfrutar sus primeros temas y mientras esperamos este lanzamiento podemos disfrutar en Spotify de sus últimos dos álbumes de estudio ‘Folklore’ y ‘Evermore’.

Te invitamos a escuchar lo mejor de Taylor en Spotify:

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!