Éstas son las noticias que nos llenan de felicidad, nos disparan los nervios y la sensación de euforia. Así ocurre cada vez que llega una nueva canción de LA CASA AZUL, y más aún si nos avanza la llegada de una nueva etapa y de un nuevo disco (que se publicará en 2022).

Y es que “Entra En Mi Vida” es la puerta para muchas cosas. Como esa portada que nos presenta el logo que estrenaron en “La Revolución Sexual” (diseñado por Gregorio Soria y absoluta seña de identidad del grupo) como un nuevo amanecer, tridimensional, titánico, esplendoroso.

Nuevos matices de sonido que siguen confirmando que Guille es un compositor único y excepcional, capaz de incorporar los nuevos sonidos que ocupan la actualidad musical, sin perder un ápice de personalidad, llegando a espacios e hitos inexplorados.

Y es que esa estrofa sincopada, ese fraseo ágil, disparado, casi escurridizo, podría ser un espejo refractario de las últimas instantáneas de artistas muy conocidos como DUA LIPA, THE NEIGHBOURHOOD o Demi Lovato,

Pero poco a poco se abre la armonía, comienza la subida (sí, esas subidas que le pertenecen, porque nadie las hace como él) y entra el estribillo a modo de chorro de luz, a borbotones, los saltos musicales y la trituradora estilística se pone a pleno funcionamiento. Psicodelia, northern soul, europop, bubblegum, nu disco… Vientos, cuerdas, efectos siderales…

Un recorrido por la historia de la música pop de estos últimos 60 años en 3 minutos y 38 segundos, un encuentro con las primeras composiciones de LA CASA AZUL, con los grandes clásicos que llevaron a Guille a amar la música y meterse de lleno en ella, desde Juan y Junior a LOS ÁNGELES, de los BEACH BOYS a THE SUPREMES, de la ELO a OMD, de SAINT ETIENNE a AIR, de PIZZICATO FIVE a THE GO! TEAM, de MAGDALENA BAY a BOY PABLO.

La Casa Azul - Entra En Mi Vida

Un viaje en el tiempo, al pasado, al futuro, superposición de capas, pequeños arreglos, miles de detalles a lo largo de una canción llena de referencias. Y la letra, certera como pocas: “Y es precisamente ahora / Cuando todo andaba mal / Cuando todos los problemas / Se agolpaban sin parar / Es precisamente ahora / Cuando apareces tú y la luz del sol / Entra en mi vida sin temor”. Eso mismo podríamos cantarle a LA CASA AZUL, ahora que necesitamos más esperanza que nunca. Lo que decíamos, una inagotable sensación de euforia.

Y no podía ser menos el videoclip que acompaña a este Single Digital. Un viaje entre lo bucólico y lo sideral, que simboliza una travesía interior (ese sitar) y esa estética futurista marca de la casa que en esta ocasión alcanza niveles exquisitos de luminosidad y preciosismo.

Y es que precisamente el vídeo, y todo el aspecto visual de este nuevo periodo de LA CASA AZUL es firma de Forest Film Studio, del que forman parte Guillem y Lluís, miembros de LA CASA AZUL en directo desde hace años. Y eso confirma la sensación expresionista, de que esos colores cálidos y brillantes representan los nuevos pasos hacia los que caminan las próximas composiciones de LA CASA AZUL.

Se abre un nuevo camino, que queremos disfrutar intensamente mientras dejamos entrar en nosotros estos rayos de luz.

Agradecemos a nuestros amigos de Elefant Records por esta información, esperamos que recuperen pronto su maravilloso sitio web, lamentamos lo sucedido con el incendio en Francia.

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!