El éxito de Laura Low en su natal España la impulsó a cruzar fronteras. En esta entrevista nos comenta acerca de su nuevo single, sus gustos musicales y mucho más.

Con un EP ya lanzado («Carrusel», 2019) y su nuevo single «Muchacha» (2020) cuenta con más de 5 mil oyentes en Spotify, 7 mil seguidores en Instagram, 9 mil seguidores en Facebook entre otras plataformas.

Es su potente voz más la fusión de ritmos que nos ofrece: folklore canario, R&B, hip-hop, pop y ritmos latinos la hace irresistible para muchos, en especial aquellos que siempre estamos buscando buenos artistas.

Y es que cuando se nota que hay trabajo y se ama lo que hace, los buenos resultados siempre llegan. Como en el caso de «Cuidao» (su anterior single) el video en el canal oficial de Laura Low ya cuenta con más de 120 mil reproducciones.

Este 2020 en plena pandemia, publica su single «Muchacha«, un single solidario creado en confinamiento, en el que Laura Low colabora con artistas de diferentes partes del mundo.

Una canción que seguramente te va a hacer disfrutar, bailar y olvidar un poco todo lo que esta pasando en el planeta. Te dejamos con esta entrevista a Laura Low, un orgullo para nosotros poder publicarla.

Laura Low responde

EFM: ¿Cómo y cuando nace tu amor por la música?

Desde que tengo uso de razón he sabido que esto es a lo que me quiero dedicar, por lo que no podría decir el cómo. Siempre ha formado parte de mí.

EFM: ¿Cuáles son tus referentes musicales?

De pequeña en casa escuchaba rancheras, salsa, merengue, flamenco y pop y más adolescente siempre fui amante de lo que llamaba música negra, el soul y el R&B y también el reguetón, que en Canarias llegó mucho antes que al resto de España. Así que tengo muchos referentes y de estilos musicales muy diversos, de ahí que me sienta muy cómoda en muchos géneros, pero por mencionar algunos: Stevie Wonder, Tina Turner, Christina Aguilera, Destiny’s Child, Marc Anthony, Frankie Ruiz, Juan Luis Guerra, pasando por Timbaland, Gloria Estefan, Rihanna, JLo, Mariah Carey y un muy largo etcétera.

EFM: ¿Con qué artistas has colaborado en tu carrera? 

En cuanto a colaboraciones musicales, lo más reciente ha sido «Muchacha», mi nuevo sencillo, con quien he colaborado no solo con Lativo Produce, quien se encargó de la producción del tema, sino también con otros musicazos que han aportado dentro de la canción. También está «Cada Noche De Amor», un dúo con Ricky Furiati, una balada preciosa. Y fuera de obras musicales he tenido la suerte de trabajar con muchos artistas, no solo cantantes sino también músicos, bailarines, actores, productores, fotógrafos, estilistas… que han formado parte de mi carrera en algún momento. 

EFM: ¿En un futuro con qué artistas te gustaría colaborar?

Cientos. En cuanto a leyendas, Tina Turner, Stevie Wonder, Beyoncé o Céline Dion. Más cerca de casa, Mala Rodríguez, Nathy Peluso o Lola Índigo y de música latina Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin. Pero lo dicho, podría mencionar cientos.

EFM: ¿Cómo recibes el éxito que has tenido en otros países lejos de España? ¿Lo esperabas?

Lucho día a día para que mi música se oiga en más lugares, por lo que es algo que esperaba que se diera más tarde o más temprano, aunque no pensé que sucediera después de un primer EP, lo cual es de agradecer y mucho.

EFM: ¿Cómo ha afectado el covid-19 a ti y a tu entorno?

Personalmente he tenido la gran suerte de que los míos están bien de salud y eso ahora mismo es lo único que me importa, lo demás lo iremos solucionando. Obviamente, algo tan impactante como ha sido esto nos ha dejado secuelas a todos de una manera o de otra y nos ha hecho ver la vida de otra manera. Profesionalmente todas las fechas de eventos que estábamos cerrando después de la gira en Chile se esfumó y hemos tenido que reinventarnos, aunque en el mundo del arte por suerte o por desgracia la gran mayoría estamos acostumbrados a tener que hacerlo prácticamente a diario. La parte positiva, que he tenido tiempo de componer.

EFM: Coméntanos acerca de “Muchacha”, tu nuevo single, ¿cómo nace esta canción?

Precisamente durante la cuarentena. Fue una de las canciones que compuse, la subí a mis redes y fue la respuesta de la gente la que me hizo decidir publicarla, ya que no tenía ningún tipo de pretensión con ella más allá de querer saciar mi sed de nueva música. Yeray Herrera, MatiBrace y Jose Martín también contribuyeron dentro del beat y todo lo que se genere de la canción irá destinado a Cruz Roja Española y Sonrisas Canarias para ayudar a la gente que lo esté pasando mal por la pandemia. Quiero aprovechar y dar las gracias a quienes me siguen por hacerla crecer tanto en tan poco tiempo.

EFM: ¿Qué nos puedes comentar de la experiencia de haber realizado tu primer álbum “Carrusel”?

Ha sido enriquecedor, un reto y un aprendizaje de quien soy personal y musicalmente.

EFM: ¿Qué canciones actualmente no te puedes sacar de la cabeza? ¿Alguna recomendación? 

«Muchacha» porque vale, es mía, ¡pero es que se pega! Y «Break My Heart» de Dua Lipa, que hace no mucho la versioné en español en mi Youtube y llevo un par de días cantándola. 

EFM: ¿Cuáles son tus sueños/metas como artista?

Vivir de la música y que esto me permita dejar el mundo al menos un poquito mejor de lo que me lo encontré.

EFM: Si no hubieras sido artista, ¿a qué te hubieras dedicado?

No concibo dedicarme a ninguna otra profesión que no sea esta. 

EFM: Finalmente, ¿qué consejos les puedes dar a aquellos que sueñan con ser famosos y cruzar fronteras con su música?

Trabajo, trabajo y más trabajo. No esperes a que la suerte llegue, aprende, mejora cada día y explota todos los recursos que tengas a tu disposición. La fama está muy bien, pero creo que primero debe haber pasión y entrega por lo que haces. Lo demás es un añadido.

Laura Low y su ritmo contagioso es parte de nuestra señal pop 24/7 que puedes escuchar en nuestro sitio web y en la app para Google Play Store.

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!