La artista australiana Sia Kate Isobelle Furler (SIA) hizo un increíble debut cinematográfico como directora ‘Music’, acompañado del lanzamiento de un álbum homónimo.

Esta es la primer película dirigida por SIA, que además coescribió y coprodujo junto al guionista Dallas Clayton y al productor Vincent Landay.

El filme fue estrenado el 12 de febrero en Australia vía streaming y es protagonizado por Maddie Ziegler (Music en la película), Kate Hudson (Zu hermana de Music) y Leslie Odom Jr (Ebo).

Breve sinopsis: Se presenta el pasado doloroso de Zu y Ebo, enfrentándose a una enfermedad que todavía no tiene cura, y la responsabilidad de hacerse cargo de Music, una persona con autismo, mientras transcurre descubren en la música una forma de comunicarse y expresarse.

El proyecto tardo cinco años en realizarse y ya cuenta con dos nominaciones a los Golden Globes, uno como ‘Mejor Comedia Musical’ y el otro para Kate Hudson como ‘Mejor Actriz’.

Les dejamos el tráiler de la película para que lo vean:

Un proyecto con doble lanzamiento.

Además de dirigir, SIA realizó un álbum soundtrack para la película y se estrenaron juntos, cuenta con un total de 14 canciones, con una mezcla sonidos, pop tropical y hip hop. En el mismo se expresan diferentes estados anímicos, tales como la depresión o la alegría, pueden escuchar el álbum en Spotify desde acá.

Poster promocional del increíble debut cinematográfico de SIA como directora.

Poster promocional para Music.

La repercusión del film en la comunidad autista.

En cuanto a las críticas y opiniones respecto a la película desde su lanzamiento, se sumo el gran descontento dentro de la comunidad autista, la cual fue calificada como ofensiva.

Una de las cosas que marcan dentro de la película es la pobre, o nula, investigación realizada para poder entender y mostrar en profundidad la temática del autismo dentro de la misma. Además, remarcaron que eligieron a una actriz neurotípica (Maddie), es decir, que no vive con la patología y no se le brindo la posivilidad de participar a una actriz con autismo.

Respecto al tema,  Chloé Hayden (actriz con autismo), realizó una crítica.

«Primero, está socavando las capacidades de las personas autistas y haciéndonos parecer bebés. En segundo lugar, si su película trata sobre la inclusión, pero no está haciendo que el escenario real sea inclusivo, menosprecia completamente todo el punto.»

 

Por el momento la película fue presentada por Amazon Prime Video y solo se encuentra a la venta/alquiler en caso de querer verla.

Te invitamos a escuchar lo mejor de SIA en Spotify:

Recuerden votar por tus artistas favoritos en el ranking EFM desde acá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!