Les tomó dos años a las artistas del momento plasmar su creatividad sonidos y voces en una sola canción.

Fotografía compartida por Rosalia en marzo de 2019 en sus redes para anunciar que estaba grabando junto a Billie.

Desde principios del 2019 se venía anticipando una colaboración entre dos de las artistas femeninas más influyentes de la música pop actual. Rosalía compartía fotografías con la cantante del éxito «Bad Guy» en sus redes mientras despegaba con El mal querer, su segundo disco (y último).

Aunque la anticipación era grande al parecer estas artistas no lograban encajar sus estilos musicales por completo ya que el gran anuncio no llegaba. Entonces la pandemia cambió las reglas del juego y los arreglos de su proyecto musical tuvo que terminarse mediante video conferencia.

“Durante estas semanas he estado intentado terminar mi colaboración con Billie Eilish. Está casi acabada. Tan solo necesito que Billie me mande las voces y las ideas que quiera añadir” dijo Rosalia en abril del 2020.

¿El resultado? «Lo vas a olvidar» una canción lanzada como parte del arte sonoro de una de las series exclusivas de HBO Euphoria, la misma que ha tenido gran éxito al recrear las distintas dificultades sociales que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

Portada oficial de la colaboración entre Rosalia y Billie Eilish.

La canción sorprende con un sonido instrumental profundo y oscuro mientras las voces de Rosalía y Billie navegan armonizando una letra en su mayoría en castellano, no hay ningún tipo de sonido latino y es de esperarlo en cuanto vemos en los créditos de composición y producción a FINNEAS hermano de Billie Eilish y gran responsable de su sonido.

El video oficial estuvo dirigido por «Nabil» su trabajo incluye artistas como Kanye West, Nicki Minaj, Frank Ocean Nas, The Black Eyed Peas y John Legend.

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!