The Guadaloops anunció el lanzamiento de su próximo disco a finales del año pasado y recientemente estrenó 3 nuevos tracks que forman parte del nuevo álbum (SEIS).

The Guadaloops es una banda mexicana formada por Ferdi, Berni, Franco, Sami y Fermín. Su sonido “Neomexicano” tiene identidad propia desde 2012 y ha resignificado el hiphop en español.

Fusionan las melodías de la música popular en español con rasgos del sonido norteamericano, atmósferas que sostienen fragmentos repetibles, con cadencias bailables, enérgico rap, letras , canto urbano contemporáneo, amor y desamor.

La palabra “loop” y “guadalupe” hacen referencia a lo que se considera el máximo símbolo mexicano del folklore; la madre, la fe y la esperanza.

Un ejercicio creativo entre Fermín Sáncez y Ferdinand González que nació en las tardes de pandemia y sumó interesantes colaboraciones que dieron paso a una producción musical con un ritmo más relajado.

El segundo combo de 3 tracks ya está disponible en todas las plataformas oficiales de la banda.

  • CAE EL RÍO – Feat. Trono Mob, Phyzh Eye
  • CABALLO – Feat. Cozy Cuz
  • HASTA AMANECER – Feat. Pato Machete

(SEIS) es el sexto trabajo de estudio de la banda y es el primero que consideran, no fue concebido de una manera trascendental, no se clava bajo ningún concepto que no sea bailar y disfrutar de un buen rato.

Aún faltan 4 tracks por revelar del variado tracklist de (SEIS), el cual cuenta con la participación de los artistas: Mike Díaz, Cozy Cuz, Pato Machete, Fntxy, Zindú, Rommel Durán y Trono Mob.

Y para los que usan iOS y tienen Apple Music lo pueden escuchar aquí.

Comparte esto

¡Al mundo le hacen falta contenido efervescente!